Si acabas de ser mamá o vas a serlo, es posible que estés pensando en comprarte un sacaleches Suavinex. Y es que el sacaleches es mucho más útil de lo que crees. Comodidad, facilidad de uso y buen precio, ¡no se puede pedir más a un sacaleches eléctrico!

En este post queremos contarte nuestra experiencia con él. Lo primero que debes saber es que nos parece un buen producto. La relación calidad-precio es buenísima. Además, si lees las opiniones de Amazon o de otros lugares en los que los venden, también suele valorarse genial.

Así que, si te parece, te contamos todo lo que puede ofrecerte y te respondemos a las posibles dudas que puedas tener.

El mejor sacaleches Suavinex del 2019

Este sacaleches del que te vamos a hablar es uno de los mejor valorados.

Suavinex extractor eléctrico Link

Estas son sus características principales:

  • Es electrico. De hecho, puedes hacerlo funcionar tanto con pilas como directamente a la pared.
    Es un sacaleches simple, así que solo podrás sacar leche de un pecho.
  • Tiene un sistema de extracción en dos fases. Por un lado estimulas la leche y, por otra, la extraes.
  • Incluye el sistema Link. Este sistema es lo que hace diferente a este sacaleches. Y es que, te permite controlar la frecuencia de succiones para que resulte lo más cómodo para ti.
  • El sacaleches incluye un biberón con una tetina de 3 posiciones y bolsas desechables.
  • La bomba que incluye es independiente, así que podrás ponerla en el lugar más cómodo para ti para que no te pese.

Ventajas del Suavinex extractor eléctrico Link

Sin duda, estas son sus principales ventajas:

  • El hecho de que tenga el sistema Link no es algo que podamos ver en otros sacaleches.
  • Imita muy bien el modo de succión del bebé y resulta muy cómodo el poder sacar la leche.
  • Incluye accesorios muy útiles.
  • Que la bomba sea independiente te permite que tú estés mucho más relajada y cómoda sacando la leche.
  • Es muy silencioso.
  • Poder usarlo tanto a pilas como encendido a la corriente hace que puedas llevarlo donde quieras.
  • La relación calidad-precio es muy buena.

Desventajas del Suavinex extractor eléctrico Link

  • Destacaríamos el hecho de que el embudo no puede cambiarse. Esto puede ser un problema para las mujeres que tengan los pezones grandes o pequeños.

¿Qué opinan las madres sobre los sacaleches Suavinex?

No te lo negamos, antes de probar este sacaleches Suavinex estuvimos echando un vistazo a las opiniones que hay sobre él en los diferentes puntos de venta como, por ejemplo, Amazon. Nos sorprendió ver que las valoraciones eran muy positivas.

Y la verdad es que la mayoría son mensajes de madres que están muy contentas con él. Este sacaleches cuenta con muy buenas prestaciones y el precio también está muy bien, está sobre los 60 euros.

Lo que más destacan de él es su comodidad y su facilidad de uso. No es necesario complicarse la vida demasiado para poder utilizarlo y eso, cuando tienes un bebé, ¡se nota! Cada minuto es oro.

Además, también se destaca lo cómodo que resulta a la hora de extraer la leche. Nada imita a la succión de tu bebé, eso es un hecho que por mucho que te lo digan no debes creerte. Pero la verdad es que este sacaleches imita muy bien el movimiento.

Sacaleches Suavinex

Accesorios para los sacaleches Suavinex

Debes que nada más abrir la caja nos encontramos con el sacaleches, un tubo de vacío, el cable de alimentación, la bomba, un biberón de 150ml con tetina anticólico, 5 bolsas para almacenar leche y ua una bolsa para el transporte.

Lo mejor que te ofrece Suavinex es que vende accesorios para su sacaleches de recambio para los casos en los que necesites cambiar alguna de sus piezas. Además, todos y cada uno de los biberones Suavinex sirven para este sacaleches.

Lo mismo ocurre con las bolsas desechables, las puedes encontrar fácilmente.

Preguntas frecuentes sobre los sacaleches Suavinex

Aquí intentamos responderte a las dudas más frecuentes que te pueden surgir antes de hacerte con uno. Esperamos que te sirvan de ayuda para poder decidirte.

¿Cómo uso un sacaleches Suavinex?

Se usa del mismo modo que los sacaleches de otras marcas. Lo único es que, al tener la bomba independiente, todavía es mucho más cómodo.

Para usarlo, te recomendamos que primero pongas como opción la fase de estimulación. Una vez la tengas, pon la almohadilla en el pecho. Intenta siempre que el pezón quede justo en el centro.

¿Ya está? Ahora es el momento de encender el sacaleches. Verás como, en un principio, estimula y, a continuación, llegar el momento de comenzar a extraer la leche.

Cuando ya tengas suficiente, apaga el aparato y quítate con mucho cuidado la almohadilla. Ten en cuenta que es probable que quede algo de leche, así que, ¡cuidado con no mancharte!

¿Cómo limpiar un sacaleches Suavinex?

Antes de comprar cualquier sacaleches del mercado tienes que tener en cuenta que es muy importante que todas y cada una de sus piezas se monten y se desmonten fácilmente.

Igual te parece una tontería, pero a la hora de limpiarlo te facilitará mucho la vida. Así, podrás desmontarlo cada vez que lo utilices y poder lavarlo sin problemas.

Por cierto, para lavarlo basta con que metas las piezas bajo el grifo. Sino lo consideras necesario, es mejor que no utilices ningún tipo de detergente. El sacaleches Suavinex permite lavar todas sus piezas a excepción, obviamente, del aparato en sí.

¿Se pueden hervir las piezas de los sacaleches Suavinex?

No es solo que se pueda, es que se debe. Sobre todo, te recomendamos que lo hagas en el momento de comprarlo para empezar a usarlo ‘como nuevo’ de verdad. Además, los expertos recomiendan hervirlo cada cierto tiempo, al menos un par de veces por semana si lo usas de forma diaria.

Bastará con que pongas los componentes en agua hirviendo por unos 5 minutos para conseguir esterilizarlo por completo.

¿Se puede viajar en avión con un sacaleches Suavinex?

Sí. Sin problemas. Además, como este producto también puede usarse en modo pilas, también podrás usarlo en pleno vuelo sin problemas.

Este sacaleches lo podrás llevar tanto en el equipaje facturado como en el equipaje de mano. Así que, ¡no hay problema! Además, viene genial llevarlo siempre encima por lo que pueda pasar.

Concluyendo, ¿comprar un sacaleches Suavinex es una buena idea? La respuesta es que sí. Calidad y precio están asegurados en una marca que lleva años y años de experiencia.