Si has llegado hasta aquí es porque probablemente estés pensando en hacerte con un sacaleches Avent para tu periodo de lactancia. En primer lugar debe saber que es una excelente opción, especialmente si te decantas por un sacaleches eléctrico.

Estos sacaleches cuentan con muy buenas opiniones y, por supuesto, van acompañado por una de las marcas mejor valoradas, Philips. Así que, los sacaleches Philips Avent son una de las mejores opciones a tener en cuenta.

De todas formas, en este post, te contamos todo, absolutamente todo, lo que debes saber sobre ellos. El objetivo es que al final del texto puedas descubrir si son o no son buenos para ti.

Philips Avent SCF332/31 - Sacaleches, extractor de leche eléctrico silencioso, con cojín...
Peso
680 gramos
Valoración
Opiniones
Philips Avent SCF334/31 - Sacaleches doble, extractor de leche eléctrico, con cojín...
Peso
1,29 kilos
Valoración
Opiniones
Philips Avent SCF330/20 - Sacaleches, extractor de leche manual, con cojín masajeador, incluye...
Peso
399 gramos
Valoración
Opiniones

Los mejores sacaleches Avent del 2019

Sacaleches Philips Avent SCF332/31

Se trata de un sacaleches eléctrico muy bien valorado por las madres que ya lo han utilizado. Es cierto que es algo básico, pero funciona a la perfección. De hecho, nos atreveríamos a decir que es uno de los mejores sacaleches que existen.

Este sacaleches es fácil de colocar y de utilizar. Y es que es exactamente lo que ves, un aparato que se sitúa sobre el seno y con el que se extrae la leche materna.

¿Cuáles son sus pros?

Entre sus ventajas se encuentran estas:

  • La facilidad de uso es asombrosa. No vale la pena complicarse la vida con este tipo de aparatos.
  • Esta hecho de plástico duro bastante resistente y, por supuesto, sin compuestos tóxicos.
  • En cuanto al diámetro de succión, no tienes porqué preocuparte, se adapta perfectamente a ti.
  • Incluye un biberón de 125 ml de muy buena calidad que podrás llevar donde quieras.
  • El tubo tiene la longitud ideal para hacer el proceso de forma rápida y sin daños para el seno.
  • Cuenta con hasta tres niveles de aspiración. Incluso el más alto es totalmente indoloro.
  • Funciona tanto a cable como a batería.

¿Cuáles son sus contras?

Realmente no tiene ninguna desventaja. Estamos ante un sacaleches que cumple perfectamente su función.

Sacaleches Philips Avent SCF334/31 Doble

Se trata de un sacaleches doble. Es decir, te permite sacar leche de los dos pechos a la misma vez. Funciona más o menos igual que el anterior pero con esa importante salvedad.

Es ideal para las mamás que necesiten sacar bastante cantidad de leche y lo tengan que hacer de forma bastante seguida. Sobre todo, es perfecto para las madres que ya han empezado a trabajar pero quieren seguir con la leche materna.

¿Cuáles son sus pros?

  • Es mucho más rápido que el resto de modelos. Te permite ahorrar mucho tiempo.
  • Tiene doble cojín masajeador para que la estimulación sea suave.
  • Es silencioso.
  • Tienes hasta tres ajustes de extracción para que escojas la más cómoda para ti.

¿Cuáles son sus contras?

Sin duda, el precio. Vale el doble que el anterior modelo y su precio supera (bastante) los 200 euros. Así que tienes que estar segura de que le vas a sacar mucho partido antes de hacerte con él.

Sacaleches Philips Avent SCF330/20 Manual

Este sacaleches, como ya te hemos adelantado, es manual. Está pensado, sobre todo, para la mamás que lo utilicen muy poco, de forma totalmente ocasional. La razón es muy sencilla, es un sistema mucho más de obtener la leche.

Aun así, son muchas las mamás que lo prefieren y te contamos por qué.

¿Cuáles son sus pros?

  • Es muy fácil de utilizar. Mucho más que los eléctricos.
  • No necesitas conectarlo a ningún lado y, por tanto, puedes llevarlo donde quieras.
  • Muchas mujeres se sienten más cómodas con él que con el eléctrico. Se sacan la leche de forma más relajada.
  • Este modelo incluye un cojín masajeador para que se estimule el flujo de leche.
  • Se pueden lavar todas sus piezas en el lavavajillas.

¿Cuáles son sus contras?

Su principal desventaja radica en que, obviamente, vas a tener que hacer todo el proceso de forma manual y esto puede llegar a ser bastante cansado para la mamá. Por eso te decíamos que suele estar recomendado cuando se hacen extracciones de forma muy ocasional y no si hay que hacerlas cada día.

Características principales de los sacaleches Avent

Estas son las principales características que tienen los sacaleches Avent:

  • Son muy fáciles de usar. Y es que todos sus productos destacan exactamente por eso, por su sencillez. No se se trata de aparatos con un montón de piezas. Tiene las justas para que puedas usarlo sin complicaciones.
  • Son cómodos. Su cojín esta diseñado para que se parezca lo máximo posible a la forma de succión del bebé. De este modo la mamá no sufre al utilizarlo.
  • Relación calidad-precio buenísima. Más adelante te contamos más, pero estos sacaleches Avent son económicos si tnemos en cuenta las características que tienen.
  • Niveles de extracción. Los modelos eléctricos cuentan con hasta tres niveles de extracción para que puedas escoger el que más segura te haga estar.Sacaleches eléctrico Philips Avent

¿Qué diferencia existe entre los sacaleches eléctricos y los sacaleches manuales de Philips Avent?

Pues, ni más ni menos, que la forma de uso. Ten en cuenta que el sacaleches eléctrico te permite hacer la extracción de una forma mucho más rápida. Y, como te decíamos antes, si vas a sacar leche de forma continua debe ser tu elección ya que te ahorrará muchísimo tiempo.

Por contra, como podrás imaginar, se encuentra el hecho de que son mucho más caros que los manuales. El precio se nota y mucho. Así que, debes ser tú la que decida el uso que le vas a dar y si te compensa o no.

¿Cuánto cuesta un sacaleches Avent?

Te lo hemos ido avanzando. La relación calidad-precio de los sacaleches Avent es uno de los puntos fuertes que tiene. Y es que, si los comparamos con la competencia, ofrecen mejor prestaciones y un precio bastante equivalente.

Por ejemplo, el modelo Philips Avent SCF332/01 lo puedes encontrar por alrededor de los 125 euros. El doble, el modelo Philips Avent SCF334/31 Doble sube hasta alrededor de 260 (por eso te decíamos que pensaras bien si le ibas a sacar partido) y el manual lo puedes encontrar por unos 33 euros.

Consejos para elegir el mejor sacaleches Avent

A continuación te dejamos una serie de consejos para elegir el mejor sacaleches Avent:

  • Evalúa tu verdadera necesidad. Tienes que tener claro antes de comprarlo si lo vas a utilizar de vez en cuando o lo vas a utilizar de forma continua varias veces al día. Dependiendo de la respuesta, te servirá un sacaleches manual, un sacaleches eléctrico o incluso un sacaleches eléctrico doble. Muchas veces lo más caro no será lo mejor para ti.
  • Accesorios. Comprueba que el sacaleches elegido tiene un buen y adecuado número de accesorios. Biberones extra, bolsas de almacenamiento de leche materna, distintos tipos y tamaños de copas para tus senos, etc.

Por lo demás, no debes preocuparte, ya que los sacaleches Avent son de máxima calidad, y los aspectos de higiene, facilidad de uso, comodidad, eficacia y durabilidad, quedan ampliamente cubiertos con cualquier dispositivo de la serie Philips Avent.

¿Qué opinan las madres sobre los sacaleches Avent?

Al principio te lo hemos ido avanzando. Son muchas las madres que opinan que sí que es una muy buena opción. Entre lo que destacan de él, se encuentran estas valoraciones:

  • Es cómodo y fácil tanto a la hora de utilizarlo como a la hora de limpiarlo.
  • Es muy silencioso.
  • La almohadilla que incluye hace que sacar la leche sea agradable y no suponga un mal rato para la mamá.
  • Te permite utilizar todos los accesorios de la marca Philips como tetinas, recipientes o biberones.
  • Su cojín masajeador se adapta a la mayoría de los pechos.

En definitiva, que su uso está recomendado por la mayoría de las mujeres que ya lo han utilizado.

Accesorios para los sacaleches Philips Avent

Estos son los accesorios que deberás utilizar junto con tu sacaleches Avent.

Bolsas para el almacenamiento de leche materna

Estas bolsas te permitirán poder refrigerar esa leche materna. Están protegidas con doble cierre para que no se salga ni para que se rompa. Estas bolsas se adaptan a la perfección a los sacaleches Avent.

Set de recipientes para leche materna

El set de recipientes te permite resguardar la leche de una forma todavía más segura. Con ellos, te aseguras que la leche no va a salirse de su bolsa. Si tienes muchas cosas en el congelador, es posible que haya más accidentes de lo que crees. Con estos botes irás sobre seguro.

Discos absorventes desechables para lactancia

Son utilizados, sobre todo, en las primeras semanas de lactancia. Estos discos se ponen entre el sujetador y el seno para absorber las posibles gotas que puedan quedar tras la extracción.

Te aseguran que la ropa no se manche. Úsalo tanto de día como de noche. Y, el hecho de que sean desechables, te aseguran una higiene completa.

Esterilizador a vapor Philips Avent

Si ya eres mamá seguro que has oído hablar de la importancia de esterlizar todos los prodcutos de tu bebé. Pues bien, con el tema del sacaleche no iba a ser menos. Es importante que lo esterlices y para ello el de la propia marca Philips va genial.

Preguntas frecuentes sobre los sacaleches Philips Avent

Te respondemos alguna de las preguntas más comunes que suelen hacerse las mamás que empiezan a usarlo.

¿Cómo uso un sacaleches Avent?

El primer consejo que te damos es que no vayas con prisas. Para usar el sacaleches debes estar relajada y cómoda. Las prisas solo conseguirán que la leche tarde más en salir.

Una vez tenemos esto claro, tan solo tienes que acercar la almohadilla hasta tu pezón para que se ajuste a él. Ahora, verás que al conectar el sacaleches eléctrico va creando como una simulación de succión que ayudará a estimular la salida de la leche. Aquí será donde tú tengas que escoger cuál es la intensidad perfecta para ti.

Es importante que también tengas en cuenta tus tiempos. No te agobies si no sale tanta leche como quisieras. Más vale que esperes. Como verás usar el sacaleches eléctrico Avent es muy sencillo. Tan solo necesitas relajarte.

¿Cómo limpiar un sacaleches Avent?

Debes saber que la mayoría de sacaleches Avent son muy sencillos de utilizar. De hecho, no tienen piezas pequeñas y todas ellas se pueden lavar tanto a man ocomo con lavavajillas. No tendrás problema en este sentido.

¿Se pueden hervir las piezas de los sacaleches Avent?

Sí, no hay problema. Puedes hervir sus piezas y esterilizarlas tantas veces como quieras. Como te decíamos antes, puedes también usar el esterilizador a vapor de Philips Avent.

¿Se puede viajar en avión con un sacaleches Avent?

Sí. Aun así, estáte preparada para que te pregunten qué es exactamente. Es muy probable que te pase. Pero vamos, que una vez explicado no vas a tener problemas en incluirlo en tu equipaje de mano.

Otro tema ya es usarlo en el avión. Obviamente si es eléctrico lo tienes más complicado porque no tienes toma de corriente. Si es manual, no tendrás problema.

¿Puedo usar las mismas botellas de leche Avent para los sacaleches eléctricos y manuales?

Sí, todos los productos Avent son compatibles con todos y cada uno de los modelos.

¿Qué sacaleches Avent es el mejor?

Si estás buscando consejo, te lo damos. Nosotros, sin duda, nos decantamos por el modelo Philips Avent SCF332/31. Su precio no es excesivo y te da la posibilidad de sacarte la leche de forma bastante rápida, cómoda y sencilla.

El modelo doble es perfecto si vas a sacar leche de forma muy asidua o, por ejemplo, en caso de tener dos bebés en casa. Mientras que el manual, lo recomendamos solo si utilizas muy poco el sacaleches. Sino, no vale la pena.

Rebajas
Philips Avent SCF332/31 - Sacaleches, extractor de leche eléctrico silencioso, con cojín...
66 Opiniones
Philips Avent SCF332/31 - Sacaleches, extractor de leche eléctrico silencioso, con cojín...
  • Postura de extracción cómoda gracias a su exclusivo diseño
  • Diseñado para ofrecer extracciones silenciosas
  • 1 modo de estimulación y 3 ajustes de extracción
  • Cojín masajeador suave con pétalos masajeadores
  • Incluye nuestro biberón y nuestra tetina Natural para un enganche natural

Así que, como has podido ver a lo largo del post, es importante que te dejes guiar por ti misma, por tu instinto, antes de comprar un sacaleches u otro. Piensa en el uso que le vas a dar y, a partir de ahí, escoge para ti el mejor sacaleches Avent. ¡Seguro que le sacas más partido del que crees!

Última actualización el 2019-10-16 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados