¿Estás pensando en hacerte con un sacaleches Medela? Son mucho más útiles de lo que crees en la época de lactancia y es que, en el momento en el que la mamá vuelve al trabajo y quiere seguir con la lactancia materna, ¡se vuelven indispensables! En este post te queremos hablar de los mejores sacaleches Medela.

Tal vez es una marca que no te suene demasiado, pero Medela desde hace algunos años está pegando con fuerza dentro de los aparatos de puericultura. Y es que la calidad de sus productos unido a un precio bastante competitivo, la hace una de las mejores opciones. No nos cabe la menor duda, si te decides a comprar un sacaleches Medela habrás dado un paso en firme, pues es una marca muy solvente.

Contenidos

Los mejores sacaleches Medela del 2019

Estos son los modelos Medela que tienes hoy por hoy disponibles:

Sacaleches Medela Swing

Es uno de los modelos más vendidos de la marca por su simplicidad pero, a la vez, por sus grandes características. Y es que este modelo cuenta con todo lo necesario para extraer la leche, obviamente, unido al mejor precio.

Es el extractor más pequeño y ligero de la marca e incluye la tecnología 2-Phase en la que incluye modo de estimulación y de succión.

Sin duda, su punto fuerte es su diseño, ya que te permite colocar el sacaleches donde quieras (sobre la mesa, fijándolo al cinturón, colgándolo de la correa… Hace que tú puedas estar en la posición más cómoda posible.

Pros del sacaleches Medela Swing

  • El diseño es perfecto para que tú puedas estar cómoda.
  • La tecnología 2-phase imita muy bien el modo de succión del bebé.
  • Funciona tanto en enchufe como con pilas.
  • Es pequeño y ligero para que lo puedas llevar donde quieras.

Contras del sacaleches Medela Swing

  • Es posible que si te quieres sacar leche muy a menudo se quede algo corto.

Sacaleches Medela Mini Electric

Es un modelo que viene genial para las mamás que no buscan algo muy caro pero sí que quieren un sacaleches que funcione. Este modelo es simple pero funciona.

Su diseño ligero y pequeño hace que lo puedas llevar donde quieras. Cuenta también con la tecnología 2-Phase y, lo mejor, es que como todos los de la marca Medela cuenta con infinidad de accesorios.

Además, se trata de un sacaleches con muy pocas piezas, así que lo puedes lavar fácilmente. Por is fuera poco, el precio está genial.

Pros del sacaleches Medela Mini Electric

  • Lo puedes llevar donde quieras.
  • Es un modelo básico suficiente para las mamás que saquen leche de forma muy ocasional.
  • Relación calidad-precio perfecta.
  • Fácil de lavar.

Contras del sacaleches Medela Mini Electric

  • Se queda algo corto si te sacas leche muy a menudo.
  • Es un modelo bastante básico.
  • Hace ruido.

Sacaleches Medela Swing Maxi

Es un modelo muy buen valorado en cuanto a relación calidad-precio se refiere. Y es que cuenta con todo lo necesario para extraer leche pero a un precio buenísimo.

Se trata de un extractor doble portátil. Es decir, podrás sacar leche de los dos pechos a la vez. Así que, te ahorra tiempo a la hora de extraer la leche. Es perfecto para las mamás que usan mucho el sacaleches.

Tiene la tecnología 2-Phase, como las anteriores, que imita muy bien el modo de succión. Tiene una muy buena capacidad y más energía que los simples. Además, sigue siendo un modelo muy fácil de usar, cómodo y ligero.

Pros del sacaleches Medela Swing Maxi

  • Al ser doble puedes sacar una mayor cantidad de leche en menos tiempo.
  • Calidad-precio excelente.
  • Te permite ahorrar tiempo.
  • Perfecto para las mamás que necesitan sacar leche casi a diario.
  • Cómodo y ligero.
  • Fácil de usar.

Contras del sacaleches Medela Swing Maxi

  • Es un modelo más caro que los simples.
  • Hace algo de ruido.

Sacaleches Medela Freestyle Doble

Es el modelo más nuevo de la marca y destaca por ser doble, pero a la vez, tener un diseño que cabe en la palma de la mano. Y es que ofrece un rendimiento que no está a la altura de su competencia.

Este modelo cuenta con pantalla digital, memoria, temporizador y retroiluminación. Tiene con batería recargable para que puedas usarlo en cualquier parte y dispone de la tecnología 2-Phase.

En cuanto al diseño, es cómodo, ligero, pequeño y muy fácil de utilizar. El sacaleches perfecto.

Pros del sacaleches Medela Freestyle doble

  • Al ser doble permite sacar mayor cantidad de leche de una sola vez.
  • La pantalla te permite utilizarlo de noche sin luz.
  • Es muy fácil de usar.
  • Cabe en el bolso sin problemas.
  • Con la batería recargable podrás llevarlo donde quieras.
  • Tiene memoria para que puedas poner automáticamente el modo que desees.
  • Su temporizador hace que no tengas que preocuparte por nada, cuando el proceso esté completo, parará por si mismo.

Contras del sacaleches Medela Freestyle doble

  • Es el modelo más caro de la marca y si no sacas leche muy a menudo es posible que no le saques provecho.

Sacaleches Medela Harmony

Este sacaleches es perfecto para las mamás que se sacan leche de forma muy ocasional o que realmente solo lo utilizan cuando van de viaje. Su diseño ligero y compacto hace que siempre este a mano para cualquier urgencia que pueda haber.

Es un modelo bastante simple que te permite montarlo y desmontarlo fácilmente y cuenta con un mango ergonómico que hace que sea súper sencillo de utilizar.

También incluye la tecnología 2-Phase para imitar el modo de succión del bebé.

Pros del sacaleches Medela Harmony

  • Perfecto para las mamás que busquen algo para utilizar de vez en cuando.
  • Muy económico.
  • Fácil de utilizar.
  • Fácil de limpiar.
  • Cómodo para la madre ya que imita muy bien el modo de succión del bebé.

Contras del sacaleches Medela Harmony

  • Es un sacaleches solo para utilizar de forma ocasional.
  • Es manual.

¿Qué diferencia existe entre los sacaleches eléctricos y los sacaleches manuales de Medela?

Obviamente, el modo de succión. Con los sacaleches eléctricos te aseguras poder extraer la leche de una forma mucho más rápida y cómoda. No tienes que preocuparte por estar dando tu misma a la bomba, él se encarga de todo.

En contra, como podrás imaginar, se encuentra el precio. El sacaleches eléctrico es algo más caro que el manual. Así que, tendrás que ser tú la que decida si vale o no vale la pena el gastarse o no ese dinero.

Ten en cuenta el uso que vas a hacer de él (si va a ser diario u ocasional) para decidirte.

¿Cuánto cuesta un sacaleches Medela?

Pues depende de lo que te hemos comentado en el punto anterior. El sacaleches manual está sobre los 30 euros y, de ahí, hacía arriba. Ten en cuenta que el modelo más caro de Medela es el saleches Freestyle y llega hasta los 280 euros más o menos.

Por eso te decíamos antes que es tan importante que sepas bien qué es lo que estás buscando para no quedarte ni corta, ni gastarte demasiado en algo a lo que no le vas a sacar partido. Tienes modelos con 40 euros, 70, 80 o 160 euros. Así que, tú decides.

Sacaleches Medela

Consejos para elegir el mejor sacaleches Medela

A la hora de escoger el mejor sacaleches Medela debes tener claro que tú y solo tú eres la que tiene que tomar la decisión. Más que nada porque nadie te conoce como tu misma lo haces. Así que, es algo que sí o sí tienes que tener claro.

  • Tipo de sacaleches. Tendrás que decidir si lo quieres simple o doble. Más arriba ya te hemos comentado qué es lo que tienes que tener en cuenta para decidirte por uno o por otro.
  • El modo de succión. Siempre que lleven incluido algún tipo de estimulador o masaje, será ideal. Resulta mucho más relajante para la mamá.
  • La comodidad. Diríamos que es lo más importante. El que el sacaleches te permita tener una postura cómoda es indispensable.
  • El modo de limpieza. Cuantas menos piezas tenga, mejor. Más fácil te resultará de limpiar.
  • El precio. Y, por supuesto, el precio. Se acorde a lo que estás buscando para no comprar algo que se pase de precio ni hacerte con algo que se quede corto.

¿Qué opinan las madres sobre los sacaleches Medela?

Las valoraciones son muy positivas. Todas destacan lo mismo, su facilidad de uso, la gran calidad de sus componentes y el precio. Y es que te llevas un sacaleches muy bueno por un precio bastante competitivo.

Además, se hace una valoración muy buena del 2-Phase. Es cierto que no es imposible que imite a la perfección al modo de succión del bebé (ninguno lo hace) pero lo asemeja muy bien.

También se destaca el hecho de que hasta el más simple cumple a la perfección con su trabajo. En general, son muchas las mamás que consideran que Medela es una gran compra.

¿Es Medela el mejor sacaleches del mercado? Comparativa con otras marcas

Pues sobre gustos no hay nada escrito. Lo que sí que es cierto es que cuando está siendo la opción más escogida por las madres en los últimos años por algo será, ¿no? Medela compite de forma casi directa con Philips en cuanto a sacaleches se refiere. Pero, lo cierto, es que ofrece lo mismo por menos dinero. Así que sigue siendo nuestra favorita.

Es cierto que hay otras marcas como Kinyo que son mucho más económicas, pero creemos que pueden quedarse algo cortas. Para nosotros, la mayor competencia la tiene con Chicco. Más que nada porque se trata de una marca con mucha más trayectoria que tiene algo que Medela no tiene aun, la confianza plena de las mamás.

Pero a la pregunta de si Medela es el mejor sacaleches del mercado, lo cierto es que vas a tener que ser tú la que decida. Como hemos dicho antes cada madre es un mundo y lo que tú necesites es posible que no sea lo mismo que necesita otra.

Aun así, lo que queda claro es que Medela ofrece un sinfín de variedades entre las que escoger. Algo que no hacen el resto de marcas. Por tanto, es más fácil acertar.

Accesorios para los sacaleches Medela

Medela es una de las marcas que más accesorios y componentes tiene para sus sacaleches. Todos tienen piezas de recambio originales y, además, cuentan con estos accesorios:

Bolsas para el almacenamiento de leche materna

Estas bolsas resultan indispensables y te contamos porqué. Con estas bolsas te aseguras poder guardar la leche en el congelador de forma segura. Es decir, de forma hermética para que no se derrame ni se contamine por el camino.

Bolsa nevera térmica

¿Hace calor y necesitas transportar la leche de un lugar a otro? Con estas bolsas nevera te aseguras poder llevarla donde quieras de forma segura ya que suelen protegerla muy bien.

Sujetador de lactancia Medela

Escoger el sujetador de lactancia perfecto nos lleva a crear otra web entera sobre el tema. Y es que estos sujetadores ofrecen a la mamá comodidad a la hora de dar el pecho a su bebé o, en este caso, a la hora de sacarse leche. Son también muy importantes en este periodo.

Embudos para sacaleches

Si eres de las que vas a usar muchísimo el sacaleches, es posible que con el tiempo notes que el embudo no se engancha como toca. Así que tendrás que cambiarlo. Medela los vende de forma separada para que no tengas problema.

Tubo de recambio para los sacaleches Medela

Lo mismo ocurre con los tubos. Si necesitas cambiarlo, lo podrás encontrar fácilmente.

Biberones Medela

Medela también es conocida por hacer unos biberones de gran calidad y de todo tipo de tetinas. Además, puedes encontrar modelos para incluirlos en tu sacaleches y poder cambiar el existente.

Discos absorventes desechables para lactancia

Estos discos vienen genial para evitar manchas en la ropa. Tu misma sabrás que cuando acabas de dar el pecho es posible que quede algo de leche. Con estos discos te asegurarás de no mancharte.

Preguntas frecuentes sobre los sacaleches Medela

¿Tienes más dudas? Aquí te dejamos unas preguntas frecuentes que las mamás suelen tener antes de hacerse con uno. ¡Esperamos ayudarte!

¿Cómo uso un sacaleches Medela?

Su modo de uso es muy sencillo. Tan solo vas a tener que seleccionar la opción de potencia que quieras (en caso de que la tenga), poner la almohadilla sobre el pecho (intenta que el pezón quede justo en el centro) y conectar el dispositivo.

Al acabar, apaga el aparato y ve con mucho cuidado a la hora de quitarte la almohadilla para no mancharte.

En caso de que el sacaleches sea manual, vas a tener que pasar directamente a ponerte la almohadilla y serás tú la que vaya accionando la bomba de extracción.

¿Cómo limpiar un sacaleches Medela?

Los sacaleches Medela no cuentan con muchas piezas y, por eso, resultan tan fáciles de montar y desmontar. Desmontarlo es indispensable para poder hacer una muy buena limpieza. Bastará con que pongas las piezas bajo el grifo y listo. Ojo, si es un sacaleches eléctrico, obviamente no podrás poner el aparato en sí.

Además, la mayoría de las piezas pueden lavarse sin problemas en el lavavajillas.

¿Se pueden hervir las piezas de los sacaleches Medela?

No es solo que se pueda, es que se debe. Te recomendamos que lo hagas cada poco tiempo. Basta con que pongas las piezas en agua hirviendo durante 5 minutos para conseguir esterilizarlas.

¿Se puede viajar en avión con un sacaleches Medela?

Sin problemas. Tanto con el eléctrico como con el manual. Podrás llevarlos tanto en la maleta de mano como en la facturada. Así que, sí, puedes viajar en avión con los sacaleches Medela.

¿Puedo usar las mismas botellas de leche Medela para los sacaleches eléctricos y manuales?

Sí. Todos los productos Medela son compatibles con todos sus sacaleches. Podrás intercambiar las botellas de leche.

¿Qué sacaleches Medela es el mejor?

Como hemos repetido hasta la saciedad, cada mamá es un mundo y tienes que ser muy consciente de qué es para ti lo más importante. Aun así, si nos permites un consejo, el sacaleches Medela Swing es el mejor.

Te ofrece muy buenas características a un precio fantástico y, al final, es el mejor valorado por todas las madres que ya lo tienen. ¡Por algo será!

¿Vas a decantarte por un sacaleches Medela? Seguro que aciertas. Ten muy en cuenta todo lo que te hemos comentado para encontrar solo el perfecto para ti.