¿Acabas de tener un bebé o vas a tenerlo y estás pensando en comprar un sacaleches? En este post queremos hablarte de los sacaleches doble. Un aparato que, por lo general, las mamás no soléis plantearos y que, en muchas ocasiones, suele ser la mejor opción.

En este post te contamos todo lo que necesitas saber sobre ellos. Te contamos sus ventajas, los principales modelos y cómo escoger solo el mejor sacaleches doble.

Así que, si está en tu mente comprar un sacaleches doble, ¡este post te interesa!

Los mejores sacaleches dobles de 2019

En primer lugar, queremos hablarte de cuáles son los sacaleches dobles más vendidos durante este año. Cuáles son los que, teniendo en cuenta su relación calidad-precio, se consideran los mejores. Te damos varias opciones para que puedas escoger.

Sacaleches Medela Swing Maxi

Madela es una de las marcas de referencia en puericultura, y por ello su sacaleches doble no podía faltar en nuestra lista. Te contamos más sobre él a través de sus pros y contras.

Ventajas del sacaleches doble Medela Swing Maxi

  • Tiene extracción doble. Y no solo eso, sino que además sus sistema permite que la mamá tenga las manos libres. Es cómodo y fácil de utilizar.
  • Es muy fácil de utilizar. Basta con colocar el embudo de forma que el pezón quede en el centro y pueda ajustarse sin problemas.
  • Aumenta los niveles de prolactina. Esta hormona es la encargada de estimular la producción de leche.
  • Permite ahorrar tiempo. El hecho de que sea doble hace que puedas adelantar bastante a la hora de sacar la leche.
  • Limpieza rápida. Todas sus piezas pueden desmontarse rápidamente para poder limpiarlas.
  • Tiene pilas o batería. Así que puedes usarla sin problemas fuera de casa.

Desventajas del sacaleches Medela Swing Maxi

  • Ruido. A niveles de máxima potencia el ruído es algo fuerte.

Las opiniones del sacaleches Medela Swing Maxi son, en general, muy positivas. Así que es una de las compras seguras.

Sacaleches Philips Avent SCF334/31

Philips es otra de las marcas de ‘apuesta segura’ en el tema de productos de puericultura. En este caso, el sacaleches Philips Avent SCF334/31 te ofrece comodidad y facilidad de uso.

Ventajas del sacaleches Philips Avent SCF334/31

  • Extracción doble. La mamá no tiene necesidad de ponerse hacía adelante. Puede estar en una postura cómoda.
  • Fácil de usar. Este modelo es muy sencillo. Se coloca en la zona de la aureóla y listo.
  • Fácil limpieza. Del mismo modo que el anterior, puede desmontarse sin problemas para lavarlo. Además, menos el aparato eléctrico, puede lavarse en el lavavajillas.
  • Incluye accesorios. Cuenta con bolsa de viaje y dos biberones.

Desventajas del sacaleches Philips Avent SCF334/31

  • Precio. Es algo elevado si lo comparamos con otros productos similares de otras marcas.
  • Hace ruído. En la velocidad alta puede ser algo molesto.

Sacaleches Momcozy

Es uno de los sacaleches dobles más baratos del mercado y las opiniones son bastante buenas.

Ventajas del sacaleches Momcozy

  • Automático. Comienza con un pequeño masaje para ayudar a estimular la secreción de leche y va cambiando poco a poco de velocidad.
  • Distintos niveles. Cuenta hasta con 16 niveles distintos y con función de memoria.
  • Silencioso. Es uno de los más silenciosos del mercado.
  • Funciona con batería. Se carga con un USB. También incluye pantalla táctil.

Desventajas del sacaleches Momcozy

  • El hecho de que sea una marca poco conocida hace que las mamás sean algo reticentes a probarlo.
  • Faltaría un indicador que te avise de que se está acabando la batería.

Sacaleches Nekan

Es otro de los modelos que cuenta con una gran calidad-precio.

Ventajas de los sacaleches Nekan

  • Distintos niveles. En este caso cuenta con dos modos de funcionamiento (masaje y succión) y hasta con 9 niveles de potencia para que encuentres la tuya.
  • Batería. Dos horas de batería con carga USB.
  • Incluye pantalla LCD. Cuenta con una pantalla para que puedas ver el nivel de extracción. Es perfecta si lo usas por la noche.
  • Diseño. Es muy cómodo y se puede usar sentada cómodamente en el sofá sin necesidad de echarse hacía adelante.

Desventajas

  • Realmente no tiene ninguna. Funciona bastante bien.

Sacaleches VOSMEP

Este sacaleches es uno de los mejores en cuanto a relación calidad-precio.

Ventajas sacaleches VOSMEP

  • Distintas potencias. Cuenta con una bomba dual y hasta tres potencias que puedes ajustar.
  • Comodidad. Incluye un modo de masaje y estimulación que simula el movimiento de succión del bebé.
  • Fácil de limpiar. Es muy simple y, por tanto, resulta súper sencillo de limpiar.
  • Diseño. Es inclinado para evitar que la leche no se derrame.

Desventajas sacaleches VOSMEP

  • Siempre tiene que estar conectado a la corriente porque no lleva batería.
  • Es algo más lento que los otros modelos.

¿Quién debería elegir un sacaleches doble?

Los sacaleches dobles no están hechos para todas las mamás. De hecho, la mayoría tiene suficiente con uno simple.

Eso sí, hay casos en los que resulta casi indispensable. Sobre todo cuando la mamá tiene que sacar leche varios veces al día porque, por ejemplo, ha vuelto al trabajo tras la baja maternal. También, obviamente, en el caso de bebés prematuros o en casos de mellizos o gemelos.

En definitiva, en casos en los que el uso que se vaya a hacer de él sea de forma continuada.

Sacaleches doble

Ventajas de los sacaleches dobles

Entre las ventajas se encuentran estas:

  • Se reduce el tiempo a la mitad. Así que para madres que lo utilizan mucho resulta perfecto. En la mitad de tiempo pueden lograr sacar la misma cantidad de leche que con uno simple.
  • Aumentan los niveles de prolactina. Y, con ello, la producción de leche. Y es que al hacerlo en los dos pechos a la vez, el reflejo de eyección es mucho mayor. Ayuda, por tanto, a producir más leche.
  • Puede usarse también en modo simple. Así que, en caso de notar molestia en uno de los pezones, puedes usarlo en el otro sin problemas. De este modo tienes las dos opciones, el simple y el doble.
  • Es perfecto en casos de niños prematuros, gemelos o mellizos. O trillizos vamos… Y es que en estos casos se suelen necesitar muchas más extracciones o de mayor cantidad. Así que el sacaleches doble es indispensable.

Desventajas de los sacaleches dobles

La desventaja principal es que los sacaleches dobles son algo más caros (sobre todo si te decantas por los eléctricos). La diferencia de precio con los simples es evidente, pero tienen ventajas muy importantes. Así que piensa bien si realmente vas a sacarle partido.

Cómo elijo un sacaleches doble

Te damos una serie de ítems que debes tener en cuenta antes de hacerte con uno:

¿Manual o eléctrico?

Tú eliges. Si estás en casa siempre lo mejor es optar por uno eléctrico ya que no tienes que preocuparte por nada. Pero, si estás siempre en lugares en los que no puedes tener acceso a enchufe, pues el modelo manual es el perfecto para ti.

Tamaño y material

Es súper importante. Nuestro consejo es que busques uno con boquilla de silicona para que se adapte perfectamente a tu pezón y no te los irrite. Ten en cuenta que al principio te puede resultar un poco ‘extraño’, así que es primordial que sea cómodo.

La potencia y la velocidad

Escoge siempre modelos que te permitan controlar la intensidad. Es decir, que cuente con distintas velocidades para que puedas adaptarlas a lo que mejor te convenga.

Capacidad

Es importante porque si optas por una capacidad pequeña vas a tener que estar cambiándolos cada muy poco tiempo. Así que intenta que por lo menos sean de unos 120-200 ml de capacidad.

La comodidad

Antes de hacerte con uno fíjate bien en el modo en el que te ‘obliga’ a estar para extraer la leche. Tener una postura cómoda resulta indispensable a la hora de sacar leche. Así que, el peso y las dimensiones las tendrás que tener claras para asegurarte de que puedes sacar la leche en todas las posturas.

Fácil de limpiar

Intenta que se desmonte y se monte cómodamente para que puedas limpiarlo rápidamente. Además, si las piezas pueden lavarse en el lavavajillas, mejor que mejor.

Accesorios

Hay sacaleches que, como has visto, ya vienen con accesorios. Si no los lleva, asegúrate antes de comprarlo si tiene la propia marca o si le puedes añadir biberones y tetinas de otras. En caso de que se rompan lo necesitarás.

El precio

Hay sacaleches de todos los gustos y precios. Así que, en muchas ocasiones no tiene nada que ver que se trate de un modelo de una marca conocida para que sea bueno o no. Lo importante es que te dejes llevar por las opiniones y por las características que tenga.

Sacaleches eléctrico doble

¿Cuánto cuesta un sacaleches doble?

Te lo hemos ido avanzando. Hay modelos para todos los gustos. El precio de un sacaleches doble puede ir desde los 55 euros hasta los 270-300 euros. Sí, obviamente la diferencia es mucha.

En este caso entran en juego cuestiones como los distintos niveles de potencia, la capacidad de los biberones, si es manual o eléctrico… Pero, sobre todo, entra en jaque la marca. Y es que el optar por marcas conocidas hace que el precio suba y mucho.

Como te hemos dicho antes, no es necesario que un sacaleches sea de una marca muy conocida. Hay muchos otros de marcas distintas que dan muy buen resultado tal y como has visto.

Cómo utilizar un sacaleches doble

Utilizarlo es muy sencillo. Eso sí, ten en cuenta que tienes que estar relajada y cómoda antes de empezar. Son cuestiones indispensables que harán que la leche salga.

Para utilizarlo, tan solo tendrás que poner la zona de la silicona en la aureola. Verás como se adapta en seguida. En ese momento conectas el aparato (en caso de que sea eléctrico) y escojes la velocidad o intensidad que desees.

Por lo general, la mayoría de los modelos suelen hacer un masaje previo para estimular y posteriormente ya empieza la succión.

Cómo limpiar un sacaleches doble

Se limpian del mismo modo que un sacaleches simple. Por eso te decíamos que es importante que cuando vayas a comprar un sacaleches doble te decantes por uno que permita desmontar y montar las piezas lo más sencillo posible. Más que nada porque así te ahorras mucho tiempo a la hora de limpiarlo.

Además, también estaría bastante bien que te permitiera lavar las piezas en el lavavajillas, te ahorrará bastante tiempo. Y, por supuesto, que se puedan hervir sin problemas para poder esterilizar todos sus componentes. ¡Esto es indispensable!

¿Cuál es el mejor sacaleches doble?

Es una pregunta complicada porque al final hay que tener en cuenta lo que la mamá necesita. Pero, si tuvieramos que escoger entre los modelos que te hemos comentado, lo cierto es que el modelo Medela Swing Maxi es uno de los mejores del mercado.

Al final, ofrece unas características muy buenas, las valoraciones son muy positivas y el precio está bastante bien si lo comparamos con modelos de la competencia.

Además, esta marca está ofreciendo muy buenos resultados en todos los productos que saca a la venta y, en el caso del sacaleches doble no iba a ser menos.

Así que, como has visto, hay muchas cosas que tienes que tener en cuenta antes de comprar un sacaleches doble. Los modelos que te hemos ofrecido te dan una calidad buenísima y, al final, cuando se trata de temas relacionados con nuestro bebé siempre queremos lo mejor, ¿verdad?